CORTES

PP y PSOE recuperan las asignaciones de 1.800 euros para gastos para 14 liberados

Paralizaron el pago de este complemento tras salir a la luz el caso Bárcenas, pero ahora pactan aprobarlo

29.04.2013 | 08:30

Los dos grandes grupos parlamentarios de la Cámara autonómica han optado por recuperar las asignaciones ´opacas´ para gastos para 14 de sus 18 procuradores liberados. La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac (PP), el resto de miembros de la Mesa de las Cortes, el vicepresidente primero Fernando Rodríguez Porres (PP), la secretaría primera María Isabel Alonso Sánchez (PP), y el vicepresidente segundo, Julián Simón de la Torre (PSOE) y la secretaría segunda Teresa Gutiérrez Álvarez (PSOE) perciben 1.800 euros mensuales para gastos de representación, al igual que los portavoces Carlos Fernández Carriedo (PP), Óscar López (PSOE) y José María González (IU). La cifra es de 1.440  para los viceportavoces y portavoces adjuntos, Juan José Sanz Vitorio y María del Mar González (PP), Ana Redondo, Julio López y José Francisco Martín (PSOE) y Alejandro Valderas (UPL).

PP y PSOE paralizaron a primeros de año la aprobación de la asignación para gastos, justo cuando salió a la luz el caso Bárcenas, plantendo la posibilidad de eliminar esta paga. Sin embargo, dos meses después han pactado aprobarla, y además, abonar los atrasos de los meses de enero y febrero. Las Cortes sostienen que esta asignación es similar a la de otros parlamentos autonómicos, y explican que es un complemento por cargo que se denomina en otras cámaras gastos de representación o de libre disposición.

Los gastos de representación se suman a la nómina que perciben los liberados de las Cortes. Este año, y tras la supresión de la paga extra de Navidad, la presidenta -que tiene su sueldo equiparado al de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta- percibirá 64.054 euros brutos, mientras que los miembros de la mesa, los portavoces, viceportavoces y portavoces adjuntos cobrarán 66.751 euros anuales.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies