EJÉRCITO DE TIERRA

El Mando de Ingenieros celebra su 25 anivesario en mayo

El programa de actividades se compondrá de una exposición, un concierto, tres conferencias y una jornada de puertas abiertas

29.04.2013 | 04:45
Escolares, en las últimas jornadas de puertas abiertas del cuartel. Foto: Archivo
Escolares, en las últimas jornadas de puertas abiertas del cuartel. Foto: Archivo

Este mes de mayo se cumplen 25 años de la creación del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra. Para conmemorar este aniversario, el Mando, cuyo Cuartel General se ubica en Salamanca desde 1996, organizará diferentes actividades.

Del 8 al 30 de mayo, la sala de exposiciones de Garcigrande, en la plaza de Los Bandos, acogerá una muestra retrospectiva con fotografías del trabajo y la evolución de los Regimientos que componen el Arma de Ingenieros, además de diferentes materiales históricos como vestimenta y equipos. El programa de actos también incluye un concierto de la banda de guerra del Regimiento y tres conferencias abiertas al público en el Teatro de Caja Duero.

Además, los salmantinos tendrán la oportunidad de visitar el cuartel y ver de cerca vehículos y material en la Jornada de Puertas Abiertas del sábado día 25. Por último, la celebración por San Fernando, patrón del Arma de Ingenieros, tendrá lugar el día 30 de mayo en el patio del acuartelamiento General Arroquia.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies