SANIDAD

Algunos extranjeros presentan documentación de otras personas en Urgencias

El Hospital ha extremado las medidas para comprobar que el usuario es el beneficiario de la tarjeta sanitaria que muestra

29.04.2013 | 00:32

Las urgencias son el último reducto de asistencia que tienen los extranjeros sin papeles en Salamanca desde el pasado mes de septiembre de 2012 cuando el Gobierno sacó del Sistema Nacional de Salud (SNS) a todos aquellos foráneos que no tuvieran un empleo y una situación regular.

En los últimos meses, en el departamento de Admisión del Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial de Salamanca, se han incrementado el número de casos en los que pacientes extranjeros se hacen pasar por personas también foráneas pero aseguradas para recibir atención sanitaria urgente pero sin ninguna traba. En la actualidad, aunque no tengan tarjeta sanitaria, los extranjeros son atendidos en Urgencias, pero por miedo a reconocer su condición de sin papeles o a que les pasen la factura a sus países de origen en caso de que estén asegurados en otro estado, optan por presentar documentación de otra persona. 

Tras esta problemática se ha extremado la medida de pedir la tarjeta sanitaria más un documento acreditativo para comprobar que el portador de la cartilla es el verdadero.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies