FIESTAS

Doñinos, a ritmo charro

Los vecinos celebran el día grande de las fiestas patronales de San Marcos y participaron en la procesión y el convite

26.04.2013 | 11:37
Bailes típicos en Doñinos. | EÑE
Bailes típicos en Doñinos. | EÑE

Al toque del estallido de los cohetes y con los sones de la gaita y el tamboril del grupo de charros del municipio, los vecinos de Doñinos de Salamanca disfrutaron este jueves de la celebración del día grande de sus fiestas patronales.

Tras una larga celebración religiosa tuvo lugar la procesión con la imagen de San Marcos por las calles alrededor de la iglesia, donde los vecinos se reunieron y soportaron el calor y el intenso sol que permitió que la fiesta luciera con mayor esplendor. Una vez en la plaza, niños y mayores formaron un círculo alrededor para dejar espacio a los charros que hicieron una exhibición de su arte. Así, tanto las niñas como las mayores demostraron su buen hacer con los paleos y las cintas para rendir honores al Patrón.

Entre vivas a San Marcos y a Doñinos, todos unidos y en buen ambiente disfrutaron del tradicional convite al que invita el Consistorio con vino dulce y perronillas, con los que fueron abriendo boca para después aprovechar la comida familiar y seguir participando en las actividades festivas. Una comida que los mayores compartieron en el Centro Polivalente, donde, como cada año, recibieron el homenaje de sus vecinos, la Corporación municipal y las autoridades asistentes, entre las que se encontraban los diputados José María Sánchez y Eva Picado, que se acercaron a Doñinos para compartir este día de fiesta.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies