EMPLEO

Desconvocada la huelga en Ceiss tras rebajarse los despidos a 1.320

Los sindicatos consideran que la entidad ha mostrado una "buena predisposición a negociar"

26.04.2013 | 19:49
Protesta de este viernes de los trabajadores. | BARROSO
Protesta de este viernes de los trabajadores. | BARROSO

Los sindicatos de Banco Ceiss acordaron este viernes desconvocar las jornadas de huelga previstas para los próximo 29 y 30 de abril, tras conseguir avanzar en las negociaciones, durante la reunión mantenida hoy entre la dirección y los representantes de los trabajadores para la negociación del ERE (Expediente de Regulación de Empleo), con el que pretenden reestructura la entidad.

Según confirmó a Ical el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Jesús González, se ha adoptado esta decisión debido a la "buena predisposición a negociar" por parte de la empresa, que ha accedido a rebajar el número de despidos de 1.502 a 1.320, aunque se mantienen el resto de movilizaciones previstas, a la espera de conseguir un acuerdo.

En concreto, representantes del sindicato UGT detallaron que esta cifra se sustenta sobre 100 suspensiones temporales de contratos, que es una de las medidas planteadas por los sindicatos para reducir el número total de despidos. Además, se incluye en el mecanismo de prejubilación a los empleados nacidos hasta 1.957, lo que supone que por esta vía podrían salir 598 empleados y por tanto, afirmaron que se trata de una reducción de los despidos "realmente forzosos".

Para intentar alcanzar el acuerdo, avanzaron que los cuatro sindicatos reelaborarán una única propuesta durante la próxima semana. Por último, confirmaron que se mantiene la convocatoria de paros parciales de los días 6, 7 y 8 de mayo, así como las jornadas de huelga de los días 9, 10 y 13 del mismo mes.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies