TRIBUNALES

Desalojado por orden judicial el palacete del Paseo de la Estación

Ante el peligro para sus 'okupas' por la ruina inminente del inmueble

26.04.2013 | 20:42
Desalojado por orden judicial el palacete del Paseo de la Estación

La Policía Local ha comenzado a desalojar y clausurar el edificio situado en el Paseo de la Estación, número 29-31, tras la autorización recibida en el Ayuntamiento de Salamanca del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2. El Consistorio salmantino solicitó el pasado mes de marzo al Juzgado este desalojo ante el peligro para sus moradores derivado de la ruina inminente en la que se encuentra el inmueble y las deficientes condiciones sanitarias, según se desprendía de los informes técnicos, jurídicos y policiales.

Además del inmediato desalojo y clausura del edificio, y la prohibición del acceso a cualquier persona al interior del mismo, el auto judicial autoriza al Ayuntamiento a ejecutar una serie de actuaciones urgentes que solicitó con motivo de la Ordenanza Reguladora de la Inspección Técnica de Construcciones, y de la situación de insalubridad que presenta este antiguo palacete.

Técnicos municipales del área de Servicios Sociales se han traslado esta tarde al inmueble para en el trascurso del desalojo informar a los moradores de los servicios que les ofrece el Ayuntamiento de Salamanca, como alojamiento y manutención si no dispusieran de los mismos.

Una vez concluido el desalojo y la clausura del inmueble por parte de los agentes de la Policía Local, el Ayuntamiento de Salamanca comenzará el próximo lunes a ejecutar estas tareas que se realizarán de forma subsidiaria y para las que la jueza ha autorizado un plazo de cinco semanas.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies