SOLIDARIDAD

´Cáritas no está para suplir las funciones sociales del Gobierno´

El delegado nacional, Vicente Altaba, alerta de una "desigualdad" en constante crecimiento

26.04.2013 | 19:29

Salamanca acoge hasta el domingo la celebración de las XVI Jornadas de Teología sobre la Caridad bajo el lema 'La fuerza evangilizadora de la caridad', en las que participan los responsables de Cáritas de España y Portugal.

El delegado nacional de Cáritas España, Vicente Altaba, alerta de una "desigualdad que crece peligrosamente". En este sentido, mandó un mensaje a los políticos y les recordó que "Cáritas no está para suplir las funciones sociales del Gobierno y estará siempre con los últimos", destacó.

Por su parte, la directora provincial de Cáritas, Carmen Calzada, pidió que el control del gasto público "no deteriore los derechos fundamentales" y que la crisis no sea "excusa para recortar derechos". También incidió en la necesidad de que los trabajadores actuales "piensen en los que lo han perdido" y pidió a la sociedad "que despierte su conciencia crítica para no ahogar la dignidad". A nivel local, Calzada recordó que el paro "ha alcanzado a todos los niveles de la población" y que ya hay casi 17.000 salmantinos que han agotado todas sus prestaciones.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies