CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD

Sistach reivindica que la Catedral es ´cuna de cultura para España´

El cardenal arzobispo de Barcelona ha pronunciado la conferencia inaugural del evento que reunirá a expertos de todas las áreas hasta el sábado

25.04.2013 | 17:42

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez i Sistach ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural en el Paraninfo de la Universidad con la que se ha iniciado el Congreso del V Centenario de la Catedral. El prelado ha destacado que las catedrales "siguen siendo necesarias" en la actualidad, tanto por el "signo de trascendencia" como "realidad histórica de la cuna de la cultura de los pueblos".




"Nuestras raíces no empiezan hoy ni ayer, sino muchos siglos atrás", ha incidido. Sobre el templo salmantino, Sistach ha resaltado que es "cuna de cultura para España" , a la vez que ha recordado que es una de las bases de los archivos de la ciudad. El acto inaugural ha contado con la presencia de las instituciones de la ciudad como el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, el rector de la Universidad Pontificia, Ángel Galindo, o el coordinador del VIII Centenario de la Universidad, Manuel Carlos Palomeque, el obispo de la Diócesis, Carlos López y el deán de la Catedral, Ángel Rodríguez.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies