EDUCACIÓN

La Pontificia destituye al director de un master por dar cargos y premios irregulares

La Universidad asegura que Jorge Santiago suscribía convenios con universidades y con empresas sin tener su autorización

25.04.2013 | 13:47
Jorge Santiago.
Jorge Santiago.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha destituido al director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), Jorge Santiago, tras confirmar numerosas irregularidades cometidas con la ocupación del cargo. Al parecer, Santiago habría utilizado el nombre de la Pontificia para crear una estructura paralela en beneficio propio, firmando acuerdos con otras universidades y empresas sin permiso de la Pontificia y designando cargos vinculados al Máster sin autorización.

Jorge Santiago había sido el director del MAICOP desde la creación del máster hace seis años y el máximo responsable de las numerosas actividades realizadas por esta propuesta formativa con un fuerte calado en Latinoamérica.

En concreto, la tumba de Jorge Santiago como director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política está directamente relacionada con el Premio Nacional Pablo de Tarso 2013, que se concederá el próximo 21 de junio por primera vez, con el fin de distinguir al «Mejor Alcalde de España». El premio nunca estuvo vinculado a la Universidad Pontificia, sin embargo, en sus bases iniciales destacaba su alianza con el Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Pontificia. Las sospechas de irregularidades y la falta de transparencia de la convocatoria provocaron que distintas personas se dirigieran a la Universidad Pontificia para recabar más información. Fue entonces cuando la institución académica se enteró del mal uso que se estaba realizando de su nombre.

Lea la información completa en LA GACETA en ORBYT


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies