REACCIÓN

Jorge Santiago exige a la Pontificia que rectifique o emprenderá acciones judiciales

Asegura que las acusaciones que ha recibido "tratan de desviar la atención" del proceso penal abierto en febrero contra varios dirigentes de la institución

25.04.2013 | 13:47

El profesor de la Universidad Pontificia Jorge Santiago ha emitido este jueves un comunicado en el que niega las acusaciones de la institución contra él, censurándole haber suscrito convenios con universidades y con empresas sin tener su autorización. Por ello, Jorge Santiago, exite a la Universidad Pontificia que rectifique las acusaciones o emprenderá acciones judiciales para defender su honor.

En este comunicado, el profesor explica que la "Universidad Pontificia de Salamanca, sus autoridades académicas y directamente el Rector han estado puntualmente informados de todas y cada una de las acciones llevadas a cabo desde el Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política tal y como puede acreditarse documentalmente". Santiago añade que "en ningún momento el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría política ha actuado de forma paralela a los procedimientos de la Universidad y siempre a favor de los intereses y del prestigio de la Institución".

El profesor explica que no quiere actuar públicamente "en contra del nombre de la Universidad y de su actividad como sí parece ser que pretenden hacer incomprensiblemente algunos de sus dirigentes" y añade que la institución ha tenido un claro propósito de desviar la atención de la verdadera cuestión: El proceso penal abierto el día 8 de febrero por los delitos de Descubrimiento y Revelación de Secretos en el que están a día de hoy imputados el Secretario General de la Universidad Pontificia de Salamanca, dos Vicedecanos de la Facultad de Comunicación y un técnico informático. Todos los cuales han declarado hasta el momento que actuaron a instancias directas del Rector de la Institución, Ángel Galindo".


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies