EMPLEO

El Ayuntamiento forma a más de una veintena de cuidadores de dependientes

Completan la formación que reciben desde noviembre

24.04.2013 | 12:22

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la empresa Servicios de Teleasistencia (ST), que gestiona parte de esta prestación social en la ciudad, pone en marcha este miércoles un segundo taller para cuidadores de dependientes que dará continuidad a la primera parte iniciada el pasado mes de noviembre y que se centró en la movilización para personas dependientes.

Según ha explicado, el desarrollo de ambos talleres -dirigidos a familiares y usuarios del servicio de Teleasistencia- se realizó tras detectar la necesidad y conveniencia de llevar a cabo acciones de este tipo. Cristina Klimowitz ha subrayado que esta segunda parte tiene un contenido más práctico que la primera edición, que tuvo una muy buena respuesta por parte de los alumnos que participaron en la misma, señaló Klimowitz.

En concreto, en esta segunda parte se profundizará en la importancia de movilizar correctamente a las personas dependientes, enseñarles técnicas personalizadas para que cada cuidador pueda movilizar a su familiar sin lesionarle ni lesionarse, así como pautas de actuación ante caídas y otras incidencias que se pueden producir al realizar transferencias o en accidentes comunes en el hogar.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies