INICIATIVA

LA GACETA convoca la 1ª edición del Concurso ´Memoria del Corazón´

Los relatos versarán sobre recuerdos, anécdotas y vivencias de los mayores

22.04.2013 | 09:25
LA GACETA convoca la 1ª edición del Concurso ´Memoria del Corazón´
LA GACETA convoca la 1ª edición del Concurso ´Memoria del Corazón´

Buscar la unión entre dos generaciones diferentes y contribuir al envejecimiento activo a través de la palabra, ese es el principal y primer objetivo de la primera edición del Concurso Literario Intergeneracional "Memoria del corazón", que pone en marcha LA GACETA y que trata de buscar entre los recuerdos episodios del pasado que volverán a tomar fuerza y actualidad en la pluma del presente, tanto de jóvenes como de mayores.

De este modo, con este concurso, que va destinado a salmantinos mayores de 60 años y a jóvenes estudiantes de Comunicación de la Universidad Pontificia, se trata de recordar y plasmar literariamente los recuerdos más emotivos, nostálgicos, alegres o divertidos que dan los argumentos necesarios a la vida de los mayores y que cobran protagonismo con este nuevo concurso que aparece bajo el lema "Memoria del corazón".

Esta iniciativa cultural es una realidad gracias a la ayuda de los patrocinadores como Universidad Pontificia de Salamanca, Residencia Ballesol, CGB Informática, Auditrón Centro Audiológico y Servicios de Teleasistencia "ST"; y de colaboradores como la Obra Social "La Caixa", Milar, Restaurante Don Mauro, el Balneario de Ledesma y la Banda de Música de Villamayor.

MODALIDADES.
La persona mayor que participe, puede hacerlo de dos formas: de manera individual, narrando su propia historia o por parejas, con la ayuda de un estudiante de Comunicación de la Universidad Pontificia, que le acompañará en la redacción de sus vivencias, anécdotas o recuerdos aportando calidad al relato.

De esta manera, se trata de fomentar el diálogo y el contacto entre generaciones separadas, lo que da forma y fondo a una iniciativa cultural, novedosa y atractiva en Salamanca. Con ella, LA GACETA busca incentivar la creación de textos en una clara apuesta por la literatura.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies