POLÍTICA

Simancas afirma que el PSOE alargará la tramitación de la Ley de Educación

Se pretende lograr su retirada o que no entre en vigor por fomentar la enseñanza privada, ser segregadora y desterrar los valores cívicos

20.04.2013 | 12:26
Simancas afirma que el PSOE alargará la tramitación de la Ley de Educación
Simancas afirma que el PSOE alargará la tramitación de la Ley de Educación

Rafael Simancas, secretario federal de Formación del PSOE, anunció en su visita a Salamancanbque el objetivo de su partido sobre la Ley Orgánica para la Mejorar de la Calidad Educativa (Lomce) que está preparando el Gobierno será alargar su tramitación parlamentaria al máximo para que la ley del ministro Wert no se apruebe y se retire o que no llegue a entrar en vigor.

El responsable de Formación del PSOE apuntó que el rechazo de su partido hacia la Lomce se basa en que la norma ataca lo que considera los tres pilares de la Educación. “El ministro fomenta con esta ley la enseñanza privada en contra de la pública, con conciertos más largos o apertura de nuevos colegios privados. Es segregadora y selectiva al implantar reválidas para elegir a los más capaces en vez de apostar por la integración. Y destierra los valores cívicos y la Educación para la Ciudadanía para promover la doctrina religiosa”, subrayó.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies