UNIVERSIDAD

El rector defiende el Plan Estratégico de la Universidad de Salamanca

Ruipérez asegura que es un proyecto ´global, integrador, realista y esencial´ para afrontar los retos del futuro

19.04.2013 | 15:00

Daniel Hernández Ruipérez ha presidido la presentación del Plan Estratégico General 2013-2018 en un acto que ha contado con las intervenciones del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; el presidente del Consejo Social, José Ignacio Sánchez Galán; y el vicerrector de Política Académica, José Ángel Domínguez.


El rector definió este documento como “un proyecto global e integrador”, que sienta las bases de una universidad preparada para afrontar los retos de ámbito nacional e internacional .

Hernández Ruipérez subrayó que el Plan no recoge nada “que no sea viable”, pero advirtió de la necesidad de trabajar en equipo y de enfrentarse a “muchos cambios que requerirán voluntad y apertura de miras para pensar en que estamos en una carrera de relevos y que del testigo que nosotros llevemos, dependerá lo que puedan hacer los que vengan después, como ha venido siendo en los últimos 800 años”.

Tras reconocer las dificultades que habrá que sortear en los próximos cinco años, el rector animó a las administraciones a sumarse a “este desafío”, porque “será entre todos como este Plan Estratégico nos llevará a un futuro mejor”.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies