AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS

España y Portugal esperan tener peajes compatibles ´antes del verano´

Los ciudadanos y empresarios que viajen con frecuencia al país vecino podrán solicitar los dispositivos en cualquier banco

19.04.2013 | 19:58

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha explicado que España y Portugal esperan tener peajes compatibles "antes del verano" por lo que "trabajan intensamente para resolver los problemas de interoperabilidad".

Así lo ha explicado Catalá, que se ha reunido en Valença do Minho con su homólogo luso, Sergio Silva Monteiro, y con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para analizar los avances para alcanzar una solución definitiva al problema de los peajes lusos. Tras este encuentro, han visitado el puesto EasyToll de Vila Nova de Cerveira (Portugal).

El vicepresidente de la Xunta ha explicado que este sistema, el EasyToll, posibilita la libre circulación por las autovías de Portugal durante un mes, gracias a la introducción de la tarjeta de crédito en los puestos designados a tal efecto.


Por su parte, Rueda ha recordado que, desde un primer momento, la Xunta manifestó que había que habilitar algún medio de pago, consciente de los problemas que miles de gallegos estaban teniendo para cruzar la frontera con Portugal, desde que el país vecino decidiera implantar las conocidas como SCUT, el pago en autovías que antes eran de libre circulación.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies