ECONOMÍA

Caja Rural califica de ´bueno´ 2012 y aspira a crecer ´sin hacer locuras´ en 2013

Tras un ejercicio sin despidos y con beneficios apuesta por una banca "cautelosa, humilde y apegada a la tierra"

18.04.2013 | 18:49
El consejo rector de Caja Rural. | Barroso
El consejo rector de Caja Rural. | Barroso

El presidente de Caja Rural Salamanca, Ernesto Moronta, y la directora general de la entidad, Isabel Martín Arija, transmitieron este jueves a su Asamblea General un mensaje de “optimismo y satisfacción” tras cerrar el ejercicio 2012 con beneficios basados en un modelo de banca “cautelosa, humilde, diferente y apegada a la tierra”, precisó Moronta. El máximo responsable de la cooperativa de ahorro destacó la solidez de la entidad para sobreponerse a las provisiones extraordinarias de fondos derivadas de los dos reales decretos de reordenación bancaria y, pese a todo, lograr el pasado ejercicio unos resultados positivos superiores a los tres millones de euros sin necesidad de tocar ni uno solo de los 185 empleos de la entidad en las 72 oficinas de que dispone.

Moronta también subrayó el creciente aumento del número de socios de la Caja, que a finales de 2012 superaba los 17.800, “y en el primer trimestre de 2013 ha seguido aumentando” y considera sintomático que la Asociación Española de Cajas Rurales eligiera a la de Salamanca para ponerse al frente del colectivo. “Es un indicador clave que delata que aquí se están haciendo bien las cosas”, matizó al tiempo que resaltó una trayectoria “de coherencia” en la que otras entidades, dijo, “quisieran verse reflejadas”.

Para 2013 Caja Rural Salamanca se ha marcado el objetivo del crecimiento “moderado, con los pies en el suelo y sin hacer locuras” con la intención de asumir “un importante pedazo de tarta”. Ante ese reto, sostuvo Toronto, la plantilla de Caja Rural “está preparada” pues, según apuntó, todavía hay “muchísimas cosas por hacer”. Entre ellas, quizá, podría estar la ampliación de su radio de acción a Ávila, donde en la actualidad cuentan con cinco oficinas pero con un volumen de negocio que aconsejaría la ampliación.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies