ECONOMÍA

Caja España endosa a quien compre CEISS el lío de las preferentes

La entidad afirma que "toda la operativa se realizó con total transparencia"

18.04.2013 | 10:56

La reunión entre un grupo de directivos de Caja España y cinco representantes de la plataforma de afectados por las preferentes de Zamora terminó este miércoles en medio de un clima de auténtica desolación por parte de los ahorradores. La conclusión extraída por los afectados no puede ser más negativa: Caja España se ha desentendido ya de los problemas de los preferentistas y delega la solución del problema en Unicaja.

Caja España-Duero emitió un escueto comunicado: “Las decisiones que se adopten para dar liquidez a estos productos”, es decir la recuperación de los fondos que reclaman los inversores, “pasan por la finalización del proceso de recapitalización de la entidad”, lo que en definitiva significa culminar la operación de fusión.

Sobre las denuncias efectuadas por los preferentistas damnificados, Caja España–Duero se limitó a asegurar que “toda la operativa se realizó con total transparencia, cumpliendo la normativa existente y con la autorización por parte de los organismos competentes en ese momento”.

La plataforma, minutos después de terminada la reunión, tomó la determinación de acelerar la preparación de la demanda judicial contra Caja España. La Fiscalía, por su parte, ha comenzado a recabar los expedientes de las preferentes para una posible acción común.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies