SALMANTINOS EN BOSTON

´Mi mujer estuvo dos horas donde explotó la primera bomba y todavía tiembla´

Tomás Blanco corrió la maratón de Boston y dice que se salvaron porque llegó una hora antes. David López y César Serrano también narran su experiencia

17.04.2013 | 10:22
Tomás Blanco, tras correr la maratón.
Tomás Blanco, tras correr la maratón.

Tomás Blanco, corredor de la maratón de Boston y exalumno de la Universidad de Salamanca, llegó a la meta una hora antes de las explosiones, lo que le salvó la vida a él y a su esposa, que le esperó en el punto de la primera deflagración dos horas para hacerle una foto. “Mi mujer me estuvo esperando dos horas donde deflagró la primera bomba y todavía está temblando. No sabemos si el artefacto estaba ya allí o si lo pusieron más tarde, pero estuvo allí dos horas clavada”, rememora Blanco.

David López, investigador, físico e ingeniero informático, se encontraba trabajando en la Universidad de Harvard, en Cambrigde, a diez minutos de Boston. “Me enteré por las noticias en la tele y casi inmediatamente mi padre me escribió desde Salamanca para decirme lo que estaba pasando”, relata David. Poco después de media hora, el investigador era desalojado del campus, al ser un lugar de riesgo por concentrarse mucha gente. “La gente estaba en estado de shock. Había indignación, sorpresa y un cierto sentimiento de aprensión ya que son atentados indiscriminados que le pueden tocar a cualquiera. Además, se ha visto que las bombas tenían metralla, hechas a mala leche para herir a la gente”, cuenta David.

El oncólogo salmantino César Serrano se encontraba en el laboratorio del Brigham and Women’s Hospital en el que trabaja y que acogió a los heridos más graves por el nivel de su Unidad de Cuidados Intensivos. “Nos enteramos por las noticias de la tele e inmediatamente llamamos a las familias para decirles que estábamos bien”, relata. “Cuando salí de trabajar ya no dejaban entrar a más gente al hospital y había coches patrulla en la zona y en el propio centro. Al día siguiente me llamó mucho la atención que hubiera policías con metralletas”, continúa.

Lea el artículo completo en LA GACETA en ORBYT


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies