PATRONAL

Mesonero, amonestado por ´liquidar´ la asociación de autónomos en dos años

La federación regional Feacyl recrimina a Salamanca por permitir la sangría de socios pasando de 300 a 12 en solo dos años

16.04.2013 | 07:45

El presidente de la patronal salmantina Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, ha descapitalizado en tan solo dos años la Asociación de Autónomos del Sector de Servicios de Salamanca (CEAT Salamanca), acto por el que la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) le ha amonestado y exigido que reactive su papel, imprescindible en este momento en el que el Gobierno pretende modificar el régimen que regula la labor de estos trabajadores.

La agrupación de autónomos CEAT Salamanca, que depende de la confederación salmantina Confaes, contabiliza ahora media docena de socios, cuando hace algo más de dos años ha llegado a tener hasta 300 integrantes. Además de la pérdida de fuerza para negociar, esta baja representatividad puede derivar en la privación de ayudas públicas para formación. Tal ha sido el escándalo y la dejación mostrada por el presidente de la patronal salmantina con respecto a este colectivo, que el descenso de afiliados que ha sufrido ha colocado en números negativos el balance regional, a pesar de que en todas las provincias de Castilla y León la adhesión a las asociaciones provinciales de Feacyl se ha incrementado.

Ante la evidencia de las cifras, la federación Feacyl remitió hace meses una misiva advirtiendo del peligroso abandono al que la dirección de Confaes somete a sus afiliados autónomos, comportamiento que demuestra el escaso apego de los representantes de la patronal con la defensa de los intereses del sector salmantino.

Lea toda la información en LA GACETA en ORBYT de este martes 16 de abril


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies