VISITA A SALAMANCA

César Antonio Molina: ´Quiero mucho a Salamanca: evitaron mi detención´

Su época de ministro con Zapatero está plasmada en unas memorias que prometen ser jugosas, aunque tardarán en ver la luz. Este lunes estuvo en Salamanca

16.04.2013 | 11:00
César Antonio Molina (d), en el Colegio de Médicos. | Barroso
César Antonio Molina (d), en el Colegio de Médicos. | Barroso

César Antonio Molina habló este lunes en el salón de actos del Colegio de Médicos de qué supone “Leer en el siglo XXI”, del cambio de civilización que trae la irrupción de internet en nuestras vidas y de la inevitable desaparición, en un futuro, del formato papel por “la presión de la industria”. Cree que pervivirá la edición restringida de libros. Y lamenta el daño del IVA a la cultura, porque “la cultura es la identidad y la marca de España”.

En una entrevista concedida a LA GACETA, el exministro explica que se siente muy a gusto en Salamanca: "Salamanca es para mí una ciudad fundamental, a la que quiero mucho. Me acogieron en ella durante una época difícil del franquismo y evitaron mi detención. En Salamanca publiqué alguno de mis primeros poemas en la revista “Álamo”. Es una ciudad a la que quiero mucho y por eso me dolía mucho esta situación de “los papeles”. Y que me tocara a mí".

Lea la entrevista completa en la edición impresa de este martes 16 de abril

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies