INICIATIVA MUNICIPAL

Agricultores por un día

35 niños se inician en el cultivo de pequeños huertos en el barrio de Vistahermosa en el programa municipal que cumple su segundo año

16.04.2013 | 12:38
Agricultores por un día

Jornaleros de ciudad. 35 niños comenzaron su aventura rural en el barrio urbano de Vistahermosa conociendo mejor el origen de las materias primas que cada día llegan a sus casas. "Vamos a plantar zanahorias, lechugas, tomates y de todo", señalaba Diego Velasco, uno de los pequeños, mientras Javier Martín recordaba que se había tenido que cambiar las "zapas" del cole para llegar al huerto -situado en la parte trasera del Centro Municipal de Vistahermosa. "No nos importa mancharnos", sonreía Joaquín Chaves, uno de los más revoltosos de los 35 pequeños de entre 5 y 11 años que participarán en esta actividad hasta el próximo 30 de septiembre.

Aunque el primer día sólo fue una toma de contacto donde "Rabanito" -actor de Kamarú Teatro- mostró las propiedades de calabacines, lechugas, tomates o berenjenas, los más pequeños ya esperaban a que la tierra estuviera en condiciones para poder cultivar su pequeña parcela de tierra.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies