VOTE ESTA NOTICIA
MÚSICA

Gabriel Calvo prepara una antología de música tradicional salmantina

El folclorista charro también sacará un nuevo disco de romances, en el que cantará en euskera, catalán y gallego

14.04.2013 | 20:28
Gabriel Calvo, folclorista salmantino.
Gabriel Calvo, folclorista salmantino.

Tras los éxitos cosechados con “El tamboril con botas” y “Cancionero Popular Taurino”, lanzados ambos en 2011, el folclorista salmantino Gabriel Calvo tratará de repetir la experiencia a finales del presente año —“o como muy tarde a principios de 2014”, aclara el artista— con el lanzamiento de dos nuevos y ambiciosos proyectos musicales.

El primero de ellos será continuación del disco editado en 2009 bajo el título “Cuentos que se cuentan y se cantan”, dedicado al romancero tradicional. En esta ocasión, la apuesta de Gabriel Calvo va más allá y por primera vez se atreverá a cantar en euskera, catalán y gallego, sin olvidar, por supuesto, el castellano. “Tal vez estemos hablando de mi disco más ambicioso”, confiesa el folclorista charro.

Calvo no se olvida de su amada tierra charra. Al contrario. También para finales de año o principios de 2014 quiere lanzar un disco-libro con 50 canciones —dos CDs— representativas del folclore salmantino. “Habrá temas emblemáticos, otros más desconocidos e incluso alguno propio”, señala el folclorista salmantino, quien afronta este trabajo como “una especie de crónica salmantina; es decir, una antología de la canción popular salmantina”, apostilla.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies