ECONOMÍA

Abel Matutes adquiere el 5% del grupo Globalia

La empresa del exministro adquiere el paquete accionarial de Javier Hidalgo

11.04.2013 | 18:31
Juan José Hidalgo.
Juan José Hidalgo.

El empresario balear y exministro, Abel Matutes, ha adquirido el 5% de las acciones de Globalia a través de su empresa Fiesta Hoteles, porcentaje accionarial que hasta ahora poseía el director general del grupo turístico, Javier Hidalgo, quién continuará en su cargo.


"Es una decisión que beneficiará a ambas compañías, porque abre un gran horizonte de sinergias entre ellas y no solo en la parte hotelera", ha asegurado Hidalgo en una nota. La compañía que preside Juan José Hidalgo subrayó que Matutes es "uno de los profesionales que mejor conoce el sector turístico" en España, lo que redundará en beneficios.



"El señor Matutes, que es uno de los grandes del turismo en España, estaba interesado en entrar en Globalia, y ésta es la fórmula que hemos elegido. Sin duda, ahora Globalia es más fuerte", añadió el director general del grupo turístico.



Con esta operación, Globalia, primer grupo turístico español tras las quiebras de Marsans y de Orizonia, refuerza su posición financiera, tras cerrar 2012 con unas pérdidas de 17 millones de euros, lastradas por el alto precio del carburante y las huelgas de los pilotos de Air Europa.


[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies