URBANISMO

La renovación de redes de Garrido se ejecutará por tramos para evitar molestias

El Consistorio ahorra 139.000 euros en la sustitución de tuberías de Federico Anaya, Los Cedros, Los Robles y Los Tilos

09.04.2013 | 18:29
Un reventón en el paseo de los Robles el pasado año.
Un reventón en el paseo de los Robles el pasado año.

El Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto adjudicar este martes las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua en cuatro calles del barrio Garrido. Esta actuación se realizará atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales, a las demandas vecinales, a la frecuencia de las averías, a las necesidades de los barrios en expansión, y a criterios como favorecer la movilidad de los salmantinos y salmantinas.

El proyecto, con un plazo de ejecución de cinco meses, ha sido adjudicado por un importe de 445.223,75 euros, lo que supone una baja del 23,80% respecto a la presupuesto base de licitación. La propuesta de adjudicación tendrá que ser ratificada por la Junta de Gobierno Local.

Entre las mejoras que ha ofertado la empresa adjudicataria se encuentra la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a la minoración de la afección de las obras a los ciudadanos y comercios de la zona. En esta línea, se realizará la obra por fases, limitando la longitud y duración de zanjas abiertas, no abriendo nuevas calles entre cruces hasta que no hayan concluido las anteriores. Además, se facilitará el acceso a vados de aparcamiento y carga y descarga.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies