SALUD

Apoyo municipal en la lucha contra el parkinson

El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Parkinson de Salamanca que el 11 de abril celebra su tradicional cuestación

09.04.2013 | 17:16

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de los concejales de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo y Emilio Arroita, respectivamente, ha colaborado con la Asociación de Parkinson de Salamanca en un acto simbólico de plantación de tulipanes. Esta actividad, que se ha desarrollado en el Campo San Francisco, en la parte alta de este parque, se ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial de Parkinson, que se celebra el próximo jueves, 11 de abril.




En este acto simbólico han participado también afectados y miembros de la asociación. Fernández Mañueco ha elogiado la labor que desarrolla esta asociación con las personas que sufren la enfermedad, y los voluntarios que apoyan al colectivo de manera desinteresada. Ha destacado que esta asociación de ayuda mutua, que cuenta con 112 socios, presta ayuda ultraísta y desinteresada a más de 80 familias con enfermos de Parkinson. Esta organización, ha añadido, es un ejemplo de solidaridad.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca colabora con la Asociación de Parkinson a través de dos vías. En primer lugar, esta entidad desarrolla su actividad en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, que el Ayuntamiento construyó como lugar de encuentro para desarrollar programas de reducción de daños y de promoción de la salud, dando respuesta a sus necesidades de espacio y facilitando tanto su funcionamiento diario como otras actividades extraordinarias. Y en segundo lugar, el Consistorio mantiene un convenio de colaboración de más de 3.100 euros anuales para apoyar a esta entidad.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies