INICIATIVA

La Diputación convoca el premio ´Salamanca´ de fotografía agrícola y ganadera

Podrá participar cualquier persona con un máximo de seis imágenes que versen sobre la vida en el campo

08.04.2013 | 18:38

La Diputación de Salamanca aprobó este lunes las bases del XXV Premio Nacional ‘Salamanca’ de fotografía agrícola y ganadera, instituido por la Diputación con el objetivo de promover la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y de las labores agrícolas y ganaderas que en el se desarrollan.

El certamen se enmarca, un año más, en la celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro que tendrá lugar en el Recinto Ferial del Mercado Regional de Ganados del 5 al 9 de Septiembre próximos.

En el Premio Nacional de Fotografía podrán participar todas las personas que lo deseen y cumplan los requisitos establecidos en las bases. Entre ellos sobresale la exigencia de que el tema de la imagen ha de versar obligatoriamente sobre cualquier aspecto relacionado con la Agricultura y/o Ganadería. Además, debe tratarse de una fotografía original y no haber sido premiada anteriormente en ningún otro concurso.

La organización admitirá cualquier técnica fotográfica en blanco y negro o color. El tamaño mínimo de las imágenes será de 18 x 25 centímetros y el máximo de 30 x 40. Cada una de las imágenes a concurso se presentará reforzadas en cartulina de 40 x 50 centímetros.

Cada autor podrá presentar un máximo de seis fotografías, agrupadas en series de tres, sin firma, con el lema al dorso y acompañadas de sobre cerrado en el que los participantes incluirán la solicitud de participación y una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.

Los premios se dividen en dos categorías. En la primera se valorará la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema, y estará dotada con 2.000 euros y trofeo. La segunda categoría otorgará tres premios a fotografías individuales, dotados con 900, 600, 400 euros y trofeo respectivamente.

El jurado realizará una selección entre las obras presentadas que se expondrá en el Mercado Regional de Ganados durante la celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro, fechas en las que se conocerá también el fallo del certamen y se procederá a la entrega de premios.

El plazo de presentación de las obras, bien en el propio Mercado Regional de Ganados o en el Registro General de la Diputación de Salamanca, finalizará el día 2 de Agosto.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies