PATRIMONIO

La Catedral acogerá la escultura de Honorio Astudillo que reproduce la seo

Actualmente se encuentra en el Convento de Las Claras

08.04.2013 | 13:30
Lugar donde se ubicará la escultura.
Lugar donde se ubicará la escultura.

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este lunes a realizar el traslado desde el Convento de las Claras a la Catedral Nueva de la escultura que reproduce la seo de Salamanca, obra del tallista Honorio Astudillo.

Tras 10 años sin mostrar al público (permanecía depositada en el convento de Las Claras) el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha realizado las gestiones oportunas con el Cabildo de la Catedral para que esta escultura pueda ser mostrada al público en general con motivo del V Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral Nueva.

La escultura, que el artista tardó más de un año en concebir, tiene una base de más de siete metros cuadrados y se compone de más de 300 piezas o bloques de piedra franca de las canteras de Villamayor.

La obra se colocará sobre una peana de madera de 85 centímetros de altura y doce metros cuadrados que ya se encuentra en la Catedral y que ha realizado el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Salamanca de forma expresa para la talla.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies