POLÉMICA

El narco que aparece en las fotos con Feijóo cumple condena en Topas

La mujer de Marcial Dorado asegura que las fotos se las llevaron en uno de los registros en el año 2003, dentro de la investigación denominada 'South Sea'

04.04.2013 | 21:06
Prisión de Topas. Foto: Archivo
Prisión de Topas. Foto: Archivo

Otilia Ramos Dios, la esposa de Marcial Dorado, niega tajante que las fotos que se han publicado con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hubiesen sido filtradas por el entorno del antiguo contrabandista.

Asegura que las imágenes "se las llevaron" de su vivienda en "uno de los dos registros" practicados en el año 2003 en el marco de la investigación denominada 'South Sea'.

Argumenta que la publicación de esas fotos "perjudica" a su marido, quien cumple condena en la prisión de Topas. Al Dorado no le han concedido "ningún permiso" y sólo se le permiten visitas "una vez al mes".

Además asegura que quiere "que esto acabe de una vez y que se descubra quién entregó las fotos", asegura tras relatar que en el año 2003, se desarrollaron registros "en varios lugares: las oficinas, la casa...", relacionados con Marcial Dorado. Según su versión, las fotos publicadas por 'El País' en las que puede verse a su marido con Feijóo en torno al año 1995 "se las llevaron".

Otilia Ramos replica que "desde hace tiempo" y sobre todo "en plena campaña de las pasadas elecciones" (en octubre de 2012) recibió "insinuaciones y presiones para hacer públicas las fotos". "Desde el principio mucha gente hablaba de las fotos. ¿Cómo sabían que existían? Las fotos se las llevaron en uno de los registros", asevera, pero se niega a clarificar de qué entorno procedían las presiones de las cuales habla.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies