EDUCACIÓN

Comienza el plazo para solicitar plaza en los centros escolares

Los listados de adjudicación mediante los que se resuelve el proceso ordinario de admisión se publicarán el 20 de junio

05.04.2013 | 13:37

Los padres que tienen algún escolar en casa ya pueden solicitar el colegio o instituto en el que desean que sus hijos estudien el próximo curso, a pesar de que los centros públicos de Primaria e Infantil estén cerrados por las vacaciones. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha aprobado la Orden por la que se desarrolla el nuevo Decreto que regula el proceso de admisión de alumnos en Castilla y León, que estará abierto entre este jueves y el 15 de abril.




Este nuevo proceso se caracteriza, entre otros aspectos, por la unificación de las dos antiguas fases de ´reserva de plaza´ y ´libre elección´ y, por el establecimiento de una única zona con lo que se elimina el criterio de proximidad al centro, tal y como recogerá la Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los institutos de Educación Secundaria, que son los centros que más solicitudes reciben, permanecerán abiertos a pesar de las vacaciones de Semana Santa. La normativa prevé igualmente un periodo extraordinario de admisión que se realiza durante los meses de verano. Mientras, los listados de adjudicación mediante los que se resuelve el proceso ordinario de admisión se publicarán el 20 de junio. También están abiertos los centros concertados.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies