POLÍTICA

Villarrubia habla a regañadientes del ´caso Ponferrada´

"Prefiero hablar de los temas que afectan a los ciudadanos... la política de recortes es insostenible", ha explicado en Salamanca

01.04.2013 | 20:01

Julio Villarrubia, secretario regional del PSOE, se ha cerrado en banda este lunes en Salamanca. El dirigente socialista ha dicho que no quería apuntalar ningún comentario más sobre el Ayuntamiento de Ponferrada, donde en marzo triunfó la moción de censura contra el PP pactada por ediles de su formación y el exalcalde popular Ismael Álvarez (condenado por acoso sexual). "Ya no hay ningún concejal socialista en Ponferrada ni ninguna connivencia con ellos", ha asegurado.




Villarrubia ha insistido en que el PSOE ha requerido las actas a los 8 concejales que apoyaron la moción de censura y han seguido como ediles independientes, aunque con escaso éxito porque el acta de concejal , según la jurisprudencia, pertenece a la persona y no al grupo político. "Está hecho todo lo que podíamos hacer", ha contestado cuando se le ha preguntado por qué los ediles que fueron elegidos por el PSOE han aprovechado esta circunstancia para "ponerse un sueldo".

"Es una indecencia", ha dicho el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, una vez concluida la rueda de prensa que los ediles perciban una remuneración porque en una localidad de casi 80.000 habitantes "se votó al PSOE" más que a los ediles.

"Está todo dicho", ha recalcado Villarrubia. "Preferiría seguir hablando de los temas que afectan a los ciudadanos", ha dicho el secretario regional del PSOE, que ha subrayado, por otra parte, que "la política de recortes y ajustes es insostenible". Aludía así a la supresión de la ESO rural, la no reposición de 60 especialistas del Hospital de Salamanca que han sido jubilados por decreto del Sacyl y a las dificultades financieras de centros de investigación prestigiosos radicados en Salamanca.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies