CORRUPCIÓN

Bermúdez de Castro pide un consenso para determinar cuándo debe dimitir un político

El PP promoverá un pacto ético con los demás grupos parlamentarios

01.04.2013 | 11:42
Bermúdez de Castro y Sáenz de Santamaría. | PP
Bermúdez de Castro y Sáenz de Santamaría. | PP

El PP promoverá un pacto ético con los demás grupos parlamentarios para estudiar cuándo un cargo público implicado en un caso de presunta corrupción debe abandonar sus responsabilidades políticas, de forma que los partidos puedan aplicar el mismo criterio ante casos similares.

Así lo señaló a Europa Press el secretario general del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, quien manifestó que en este momento “hay quien piensa que la mera imputación” es motivo suficiente para dejar la política, otros lo sitúan en “un momento posterior”, si “hay indicios racionales de criminalidad y acusación formal”, y también hay quien cree que hay esperar a una condena judicial. “Es un debate abierto que forma parte de ese pacto ético que nosotros proponemos para que, entre todas las fuerzas políticas, nos pongamos de acuerdo sobre cuando debe ser el momento en que un político afectado por un caso debe dejar sus responsabilidades”, ha manifestado.

El diputado recordó que la presunción de inocencia es un “principio básico” del ordenamiento jurídico, ha reconocido que es un asunto “complicado” porque una imputación es “una garantía procesal”.

[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies