UNIVERSIDAD

Un joven detenido acusado de tener explosivos el 14-N ofrecerá una charla en la Universidad

Solución Independiente Universitaria (SIU) denuncia la permisividad de la institución académica. El colectivo CEA, organizador del acto, anima a los estudiantes a participar

20.03.2013 | 19:32
El joven Alfonso Fernández ´Alfon´. | Google Plus
El joven Alfonso Fernández ´Alfon´. | Google Plus

La organización Solución Independiente Universitaria (SIU) ha denunciado la programación de una charla en el edificio FES de la Universidad, este viernes, protagonizada por Alfonso Fernández 'Alfon'. Se trata de un joven madrileño de 21 años que fue detenido acusado en la huelga general del 14-N de poseer una mochila con "explosivos y tuercas a modo de metralla en Madrid", según explica SIU.

Según denuncia Solución Independiente Universitaria, la charla, organizada por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y la organización Acción Antifascista Salamanca, se llevará a cabo el próximo viernes en el Campus Unamuno.

Alfonso Fernández 'Alfon', que permaneció en prisión 56 días, posee un amplio historial delictivo, según SIU: "También fue condenado anteriormente por agresión sexual, robo con violencia, posesión de drogas, y demás altercados de carácter violento. No es la primera vez que CEA u otras organizaciones de extrema-izquierda pretenden organizar en la USAL actos de similares características, invitando a personas vinculadas con ETA, o condenados por actos terroristas", explican en un comunicado. Por todo ello, exigen que el acto se suspenda, y lamentan la "complicidad que tienen las autoridades universitarias con este tipo de actos, o si autorizan cualquier actividad sin interesarse el tema a tratar. Este tipo de actos sobrepasan el límite de la libertad de expresión y transmiten una mala imagen de la Usal".

Por su parte, el colectivo CEA (Colectivo Estudiantil Alternativo) ha emitido un comunicado en el que afirman que no hay "polémica" alguna por la celebración de la charla y critican a Solución Independiente Universitaria, colectivo que "no existe en la Universidad desde hace varios años", exponen. "En su momento se trató de una asociación sin representación en el Claustro Universitario. En la actualidad su única actividad consiste en enviar comunicados de prensa para denigrar a personas y colectivos de la Universidad", añaden.

Respecto al ponente de la charla, CEA expone que "Alfonso Fernández fue liberado por falta de pruebas" por lo que animan a la "comunidad universitaria y la ciudadanía a asistir al acto del próximo viernes 22".

 


Lo último Lo más leído Lo más votado
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies