INFRAESTRUCTURAS

Licitada la electrificación para el tren a Medina del Campo

El BOE publica este jueves la convocatoria por 34,2 millones de euros

 19:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de este jueves la licitación de la electrificación de la conexión por alta velocidad entre Salamanca y Medina del Campo. El presupuesto de licitación alcanza los 34,2 millones de euros y las empresas interesadas en su construcción tienen de plazo hasta el 18 de abril para presentar sus ofertas.

La segunda fase, entre Salamanca capital y Fuentes de Oñoro, aún no tiene fecha de licitación, ya que el Ministerio que dirige Ana Pastor tiene que ponerse de acuerdo con su homólogo portugués para conectar la líneas ferroviarias españolas y las portuguesas, aunque la intención del Gobierno de España es ejecutar el trazado completo antes de que finalice el año 2015.

El trazado de la primera fase de ejecución de esta obra se licitará en dos bloques. Por un lado la catenaria, es decir la línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras y por otra parte la subestación.

La intención del Ministerio de Fomento, de quien depende el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es que tanto la catenaria como la subestación eléctrica se ejecuten de forma paralela, incluso por empresas distintas.

El Ministerio de Anta Pastor prevé que se empiece a ejecutar a finales del primer semestre del próximo año, ya que entre la licitación y la adjudicación de la obra a una de las empresas que se presenten tienen que transcurrir 52 días.

La electrificación de la línea de ferrocarril entre Salamanca y Medina del Campo permitirá conectar la ciudad con el corredor de alta velocidad Norte-Noroeste a través del enlace (PAU) Medina del Campo-Olmedo.

COMPARTIR
 
 
Lo último Lo más leído Lo más votado

Pueblos de Salamanca
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta |  Trabaja con nosotros | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal