CULTURA

La biblioteca de la Casa de las Conchas no recibe fondos desde hace once meses

Pone en marcha iniciativas como donaciones, trueques y ventas ante el retraso de un año de la aportación de la Junta para fondos bibliográficos

 11:41  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Usuarios de las instalaciones de la Casa de las Conchas.
Usuarios de las instalaciones de la Casa de las Conchas.   / Galongar

ANTONIO CASILLAS La biblioteca de la Casa de las Conchas está pasando su particular "calvario" de la crisis. La falta de aportación económica del ministerio y el retraso en la entrega de la totalidad de los fondos por parte de la Junta de Castilla y León ha provocado la puesta en marcha de iniciativas para que se mantenga la compra de fondos bibliográficos, si bien miles de libros, discos, CDs y otros materiales se han quedado sin comprar.

El año pasado, la aportación de la Junta de Castilla y León fue de 102.750 euros, siendo la única institución que aportó financiación, ya que el ministerio se ha desmarcado debido a "la situación económica y al cumplimiento del déficit".

Como otros años la aportación era al 50% entre Ministerio y Junta y no llegaba el dinero, la biblioteca de la Casa de Las Conchas ha puesto en marcha tres iniciativas para que se mantenga la compra de fondos: donar libros (imprescindibles) a la biblioteca; venta de material donado en un mercadillo y aportación voluntaria de los usuarios.

El director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso se reunió recientemente con los directores de las bibliotecas para explicarles que recibirían el dinero. "Recibirán el dinero. La diferencia es que lo que se ha hecho otros años es que se repartía entre los meses, ahora llega al final pues el presupuesto se ha aprobado tarde", dice Alonso a La Gaceta. La cantidad prevista para este año desciende en 17.714 euros en relación a la del año, situándose en 85.036 euros.

COMPARTIR
 

Ocio-Gente


 
Aparece un pokemon en la sala de plenos de Barcelona

Aparece un pokemon en la sala de plenos de Barcelona

El juego está registrando un gran número de usuarios

Lequio responde a Olvido Hormigos

Lequio responde a Olvido Hormigos

La ex concejala habría encontrado mensajes sobre su relación

La broma en una despedida de soltero que se hace viral

La broma en una despedida de soltero que se hace viral

Los amigos del novio hacen creerle que va a saltar al vacío desde un puente cuando en realidad...


  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal