FALLO DEL CERTAMEN

El I Concurso de Dibujo de LA GACETA sobre el campo y la Naturaleza ya tiene ganadores

Irene Hernández, Luis Sela y Sunita Núñez se alzan con los primeros premios. Se han presentado casi 900 dibujos y 30 murales

 11:39  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

C.A.S. La exitosa primera edición del Concurso de Dibujo Infantil sobre la Naturaleza y el campo como fuentes de vida, organizado por LA GACETA, para alumnos de Educación Primaria de los colegios de la ciudad y la provincia, ya tiene sus ganadores.

Los originales dibujos de Irene Hernández de la Cruz (en la categoría de 1º y 2º de Primaria), Luis Sela Martín (en la categoría de 3º y 4º de Primaria) y Sunita Núñez García (en la categoría de 5º y 6º de Primaria) han resultado los vencedores, según el fallo emitido por el jurado del concurso, y recibirán una cartilla con 300 euros cada uno.

El podium se completa con los segundos premios de Jorge Rodríguez, Mónica Hernández Navarro y Ana Segurado González; y los terceros premios para los dibujos de Sergio Moro Herrero, Víctor Miguel Hoshi de Bartolomé y Lucía García Hernández, cada uno de ellos en sus respectivas categorías.

Además de estos 9 ganadores, el jurado ha otorgado una mención especial a 90 dibujos (30 por cada categoría) que serán expuestos en la muestra que se inaugura el próximo viernes en el Centro Comercial El Tormes.

Por su parte, los alumnos de la clase de 3º C de Primaria del CEIP Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada, bajo la tutoría de la profesora Dominica Gómez, han resultado los vencedores en la categoría colectiva del I Concurso de Dibujo Infantil sobre la Naturaleza y el campo que organiza LA GACETA. Su mural, con detalles y nombres de especies de flora y fauna, ha sido el elegido por el jurado del certamen.
Como premio, los escolares de este colegio de Carbajosa podrán viajar de excursión a una finca agroganadera de la provincia con autobús, almuerzo y guía incluidos para conocer de cerca el trabajo en el campo.

Por otra parte, el jurado del concurso ha decidido otorgar una mención especial a los murales elaborados por los alumnos de 2º de Primaria del colegio Nicolás Rodríguez Aniceto, de 6º de Primaria del San Agustín, de 6º del colegio Salesianos San José, el aula de Rágama del CRA Cañada Real, el taller de pintura Peque Artista Crea Imagen del centro ECI Formación, las unidades 1, 2 y 4 de la etapa EBO del centro de Educación Especial La Cañada, y los trabajos conjuntos de las clases de 3º A y 3º B del CEIP Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada.

El novedoso certamen lanzado por LA GACETA para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del medio ambiente, la agricultura y la ganadería en sus vidas, y que cuenta con el patrocinio de COPASA, Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo, la empresa Bernabé Campal S.L., Centro Comercial El Tormes, Caja Rural de Salamanca y la fábrica de Mirat, ha resultado un éxito por la elevada participación de los centros educativos.

En total, 60 colegios de Salamanca y de la provincia han presentado al certamen casi 900 dibujos y 30 murales, destacando la participación del centro Piedra de Arte de Villamayor de la Armuña y del colegio San Agustín, donde casi todas sus clases han presentado trabajos artísticos a concurso.

COMPARTIR
 
Lo último Lo más leído Lo más votado

Ocio-Gente


 
Kiko Rivera y su hermana Isa.
Kiko Rivera: ´Mi hermana no quiere a nuestra madre´

Kiko Rivera: ´Mi hermana no quiere a nuestra madre´

El DJ rompe su silencio ante la situación que se está dando con Dulce

María Palacios confía en Lequio y permanece a su lado

María Palacios confía en Lequio y permanece a su lado

La pareja se ha mantenido unida en todo momento: "Estamos lógicamente disgustados"

Muere a los 103 años Canito, fotógrafo taurino que capturó la muerte de Manolete

Muere a los 103 años Canito, fotógrafo taurino que capturó la muerte de Manolete

La capilla ardiente se ha instalado en la Plaza de Toros de Valencia

Se dispara con una pistola en la cara y sube el vídeo a Facebook

Se dispara con una pistola en la cara y sube el vídeo a Facebook

El vídeo se ha hecho viral y ha superado el millón y medio de visitas


  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal