Borrar
El Lazarillo en el siglo XXI

El Lazarillo en el siglo XXI

"Ciego por la Plaza Mayor" es un original relato entre la novela y el teatro, dando pie a un género propio llamado novela teatral

Jueves, 8 de noviembre 2012, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor José María Manzano ha editado el libro "Ciego por la Plaza Mayor", un texto en el que sitúa a los personajes del clásico "El Lazarillo de Tormes" en la Salamanca del XXI. La obra ha sido editada por la sección de publicaciones del departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca.En el libro se muestra un marcado matiz costumbrista con determinados hábitos de la España de hoy. La Plaza es protagonista junto a dos pintorescos personajes.Además, "Ciego en la Plaza Mayor" se completa con una serie de ilustraciones que han sido realizadas por Flor Sánchez Gutiérrez. El libro fue presentado este miércoles en la Sala de la Palabra del teatro Liceo donde el diputado de Cultura, Manuel Tostado, destacó del libro que se trata de "un original relato entre la novela y el teatro, dando pie a ese género propio llamado en el tiempo novela teatral".

Por su parte, la ilustradora Flor Sánchez comentó la tarea de convertir "las palabras en imágenes" en su labor de tratar la tinta con técnicas de acuarela.El escritor Agustín Salgado, autor del prólogo, recalcó que la lectura proporcionará ratos de diversión.José María Manzano, médico de profesión, disfrutó en la presentación como a buen seguro lo habrá hecho escribiendo el libro. Recordó sus orígenes en el Pedroso de La Armuña y destacó que "todos comenzamos siendo Lázaros y acabamos siendo ciegos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios