SANIDAD

El rector acusa a Sanidad de deslealtad institucional por las plazas vinculadas a los hospitales

La consejería no ha informado a la Universidad de la aprobación del decreto que afecta a 26 docentes al adelantar la edad de jubilación a los 65 años

 04:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

R.D.L. "Muy preocupado y muy molesto", así se ha manifestado el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, tras enterarse de que la Consejería de Sanidad ha aprobado el decreto que adelanta la edad de jubilación de sus funcionarios a los 65 años, normativa que quiere aplicar también a los profesores de las universidades de Castilla y León con plazas vinculadas a los hospitales. En el caso de la Universidad de Salamanca, de llevarse a cabo, la medida afectaría de forma inmediata a 26 docentes de 64 años o más a los que el rector está dispuesto a defender incluso por la vía judicial si es necesario.

De momento, la Universidad de Salamanca desconoce los detalles del documento, ya que este viernes la Consejería de Sanidad aún no se lo había facilitado. Una actitud que el rector calificó de "preocupante" y "fuera de cualquier comportamiento de lealtad institucional", ya que como explicó, lo lógico es que la Universidad hubiera sido informada previamente de una cuestión que, según palabras de Ruipérez, "afecta gravemente a la institución académica y a un número importante de sus profesores".

Al igual que el decano de la Facultad de Medicina de Salamanca, Javier García Criado, el rector aseguró que la información que se había publicado sobre este tema en la web de la Junta era "preocupante" ya que podría suponer un cambio en el modelo de docencia. "Parece que la Consejería de Sanidad quiere desvincular lo que es un profesor de lo que es un médico que enseña a los alumnos a atender a los enfermos. Eso es una locura", afirmó Ruipérez.

COMPARTIR
 
Lo último Lo más leído Lo más votado

Ocio-Gente


 
El multitudinario adiós a Víctor Barrios

El multitudinario adiós a Víctor Barrios

Un gran número de familiares y amigos se dieron cita el pasado jueves en la Real Iglesia de San...

El inesperado adiós de Isasaweis

El inesperado adiós de Isasaweis

Tras su reciente separación no se siente preparada para seguir con tantas responsabilidades

La quedada de ´Pokémon Go´ bate el récord mundial

La quedada de ´Pokémon Go´ bate el récord mundial

Más de 3.000 entrenadores acudieron a la Puerta del Sol


  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal