PATRIMONIO

Un andamio de 92 metros para iniciar las obras de la Catedral

El montaje de la estructura desde la que se acometerá la restauración exterior de la Torre de las Campanas se prolongará durante dos meses

 08:32  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Obras en la Catedral.
Obras en la Catedral. / Barroso

C.R. El proyecto con mayor inversión en los presupuestos municipales de 2012 arrancó este martes. Las obras de restauración de la Catedral, que supondrán un desembolso 1.255.324 euros para las arcas municipales, comenzaron no solo sobre el papel sino también con los trabajos previos a la instalación del gran andamio que cubrirá la Torre de las Campanas. Mientras en el Ayuntamiento de Salamanca, la empresa adjudicataria, Cabero Edificaciones, firmaba el acta de replanteo, que marca el inicio oficial de los trabajos, sus operarios rodeaban con una valla parte del monumento.

El montaje de la estructura de 92 metros de altura „equivalente a la de un edificio de treinta plantas„ desde la que se acometerá la rehabilitación exterior de la torre se prolongará durante un par de meses, según explicaron fuentes de la constructora. Por el momento, las obras solo han obligado a cerrar una pequeña zona peatonal situada junto a la Portada del Nacimiento y la previsión es que no sea necesario cortar totalmente ninguna de las vías próximas a la seo. Los responsables de la actuación también señalan que la intención es que los trabajos no afecten tampoco a la exposición Ieronimus, y que los visitantes puedan continuar haciendo el recorrido actual por la parte alta de la seo sin ninguna modificación.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Está de acuerdo con la decisión de la Junta de poner trabas a los funcionarios que quieran retrasar su jubilación hasta los 70 años?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
25%
No 75%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal