RELIGIÓN

La Virgen del Rosario recorre las calles del centro

La procesión de la Archicofradía sale por cuarto año consecutivo de la iglesa de San Esteban

 22:08  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La Virgen del Rosario recorre las calles del centro
La Virgen del Rosario recorre las calles del centro 

M. H. Se hizo esperar. Diez minutos después de las seis de la tarde, hora prevista para el inicio de la procesión de la Virgen del Rosario, se abrieron las puertas de la iglesia de San Esteban para que cruzara el umbral del templo la imagen de Sergio Torres.

Bajo los acordes de "Azahar de San Gonzalo" interpretados por la banda Ciudad del Tormes y con los aplausos de medio millar de personas que se acercaron hasta la entrada a los Dominicos partió el desfile encabezado por la cruz de guía, dos ciriales, el banderín de estreno de la juventud y la bandera de la Archicofradía. Emoción entre los hermanos y devotos de una imagen que por cuarto año consecutivo procesionó por las calles de la ciudad. Acompañaron al Rosario miembros de otras cofradías como Jesús Despojado, la Vera Cruz el Cristo de los Milagros.

Gustó a los asistentes el paso, llamativo por estar aún en madera, ya que los archicofrades que lo están realizando no lo tendrán listo por completo hasta el próximo año. Como novedad, en esta ocasión el paso desfiló 40 centímetros más alto al haber finalizado el canasto superior.

Rápidamente llegó uno de los momentos más emotivos del desfile procesional cuando la comitiva se acercó al convento de las Dueñas para que las monjas de clausura recibieran a la Virgen. La imagen llegó con un Ave María cantada y al grito de ¡Viva la Virgen del Rosario!

70 costaleros, distribuidos en dos turnos, portaron el paso con el costal que estuvo en las calles salmantinas y que en esta ocasión tuvo que modificar su recorrido al no poder desfilar por la calle Libreros y el Patio de Escuelas por el ascensor ubicado en el Edificio Histórico de la Universidad.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Cree que las listas de espera en el Hospital se podrían reducir si los médicos trabajaran ocho horas diarias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
0%
No 0%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal