CULTURA

Este miércoles comienza el XV Encuentro de Poetas Iberoamericanos dedicado a Unamuno

Participarán personas procedentes de Brasil, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Perú, Cuba, México, Ecuador, Colombia, Portugal y España

 16:58  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Este miércoles dará comienzo el XV Encuentro de Poetas Iberoamericanos, a las siete y media de la tarde en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, con una lectura de poemas en la que se podrá escuchar la voz del propio Miguel de Unamuno así como de poemas suyos en voz de José María Sánchez Terrones. También participarán este miércoles los poetas José Pulido (Venezuela), Miguel Velayos (España), Pablo de Tarso Correia de Melo (Brasil), Basilio Belliard (República Dominicana), Héctor Ñaupari (Perú), Reinaldo García Ramos (Cuba) y Gabriel Chávez Casazola (Bolivia).

Continuará este encuentro el jueves, 4 de octubre, con varios actos programados por la mañana entre los que se encuentran una visita de los poetas participantes a la Casa Museo Unamuno y a la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca; una conferencia organizada por la Cátedra de Literatura Dominicana “Pedro Henríquez Ureña” y que será impartida por Basilio Belliard; y una lectura de los poetas José Pulido, Héctor Ñaupari y Rafael Soler en el Instituto Fray Luis de León.

Por la tarde, a las siete y media, continuará el encuentro con una nueva lectura de poemas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, en la que participarán los poetas Rafael Soler (España), Juan Ángel Torres Rechy (México), Aníbal Fernando Bonilla (Ecuador), Santiago Redondo (España), Nicolau Saiao (Portugal) y José Amador Martín (España). Leerán un poema los brasileños Edir Meirelles, Marcia Barroca, Messody Benoliel y Jucara Valverde, así como la colombiana Andrea Patricia Naranjo (Colombia y los españoles Verónica Amat y Juan Carlos López. Finalizará el XV encuentro con la conferencia titulada “Unamuno poeta”, a cargo de Claudio Aguiar, presidente del Pen Club de Brasil y antiguo alumno de la Universidad de Salamanca.


Di tú que he sido
Con motivo de esta XV edición la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha editado una antología que lleva por título Di tú que he sido y en la que se incluye una selección de versos de don Miguel junto a textos escritos por estos 18 poetas junto a otros como Efraín Bartolomé (México), Juan Antonio Massone (Chile), Washington Benavides (Uruguay), Carmen Bulzan (Rumanía), los españoles Verónica Amat y Juan Carlos López, así como los brasileños y Luiz Gondim. Esta antología, que ha sido ilustrada por el reconocido pintor Miguel Elías, ya está disponible en las librerías.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Cómo cree que tendría que aplicarse el ´céntimo sanitario´?
  Sólo para particulares
  Sólo para profesionales del transporte
  Para particulares y profesionales
  Debería suprimirse
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sólo para particulares 0%
Sólo para profesionales del transporte 17%
Para particulares y profesionales 0%
Debería suprimirse 83%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal