PATRIMONIO

Las obras de la torre de la Catedral concluirán en junio de 2013

La constructora dispone desde la próxima semana de un plazo de 7 meses para ejecutar el proyecto. Instalará un andamio de 92 metros de altura para acometer la restauración

 04:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Cuerpo alto de la Torre de las Campanas de la Catedral.
Cuerpo alto de la Torre de las Campanas de la Catedral. / Barroso.

C.R. La Torre de las Campanas de la Catedral estará restaurada en junio del próximo año, siempre que no se produzcan retrasos ni incidencias que demoren las obras. El plazo de siete meses para ejecutar la rehabilitación empezará a contar como muy tarde el lunes de la próxima semana, de acuerdo con lo que establece el pliego de condiciones de este proyecto. Por ello, antes del próximo verano los trabajos deberían haber llegado a su fin.

El pasado jueves el Ayuntamiento de Salamanca firmó con la empresa adjudicataria, Construcciones Cabero, el contrato para desarrollar esta actuación, que constituye la mayor inversión municipal de 2012. De acuerdo con las condiciones fijadas por el Consistorio en la licitación, que realizó por vía de urgencia, una vez formalizado este documento se fija un plazo máximo de 10 días para el comienzo oficial de los trabajos. Ese periodo termina el próximo lunes, 8 de octubre. Fuentes de la empresa especifican que las labores podrían no ser visibles en los primeros días hasta que estén solventados algunos trámites de carácter administrativo, aunque esperan que estos puedan estar resueltos antes del puente del Pilar para emprender cuanto antes la actuación.

Uno de los primeros trabajos que establece el calendario de obras es la instalación de un gran andamio que ocultará gran parte de la torre. Tendrá una altura de 92 metros, equivalente a un edificio de 30 plantas. Esta estructura permitirá principalmente trabajar en la parte exterior de la seo, donde está prevista la restauración del zócalo, el cuerpo de campanas, la bóveda alta, la linterna, el cupulín y la veleta.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Cómo cree que tendría que aplicarse el ´céntimo sanitario´?
  Sólo para particulares
  Sólo para profesionales del transporte
  Para particulares y profesionales
  Debería suprimirse
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sólo para particulares 0%
Sólo para profesionales del transporte 17%
Para particulares y profesionales 0%
Debería suprimirse 83%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal