EDUCACIÓN

Ya se pueden solicitar las ayudas para libros de texto

El plazo concluirá el 22 de octubre. Las solicitudes se pueden entregar en los centros escolares o de forma telemática

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Las ayudas para la adquisición de libros de texto que otorga la Junta de Castilla y León ya se pueden solicitar desde este miércoles. El plazo concluirá el próximo 22 de octubre y las solicitudes se podrán presentar en las secretarías de los centros escolares donde estén matriculados los alumnos o de forma telemática a través de la herramienta web de la Junta de Castilla y León (acceder al enlace).

La convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para alumnos de Primaria y Secundaria fueron publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) tras 5 meses de retraso. Una de las novedades que no se había dado a conocer hasta ahora es que por primera vez estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra otorgada para la misma finalidad. Hasta el pasado curso sólo se podía compaginar con la del Ministerio, pero a partir de ahora será compatible con cualquier ayuda de otra administración pública o entidad privada, siempre que el importe total de las subvenciones no supere el coste de los libros de texto.

La normativa también especifica los tramos de renta para establecer la cuantía de la ayuda. La máxima será de 105 euros y las recibirán las familias que tenga una renta per cápita „resultado de dividir la renta de la unidad familiar por el número de sus miembros„ inferior a 2.500 euros al año. A este caso se podría acoger, por ejemplo, un hogar formado por los progenitores y un hijo y que ganen en conjunto al año menos de 7.500 euros, o si cuentan con dos hijos, 10.000 euros al año. El siguiente tramo de ayuda es de 75 euros para los que tengan un renta per cápita de entre 2.500 y 3.500 euros, mientras que la subvención se reducirá a 50 euros para los que posean un renta per cápìta superior a los 3.500 euros.

La Junta establece que primero se atenderán las peticiones de hogares con la renta per cápita inferior a 2.500 euros. En caso de que sobre presupuesto, se atenderá a las de entre 2.500 y 3.500 euros y por último a las de más de 3.500 euros.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Qué tipo de inversiones prefiere para la provincia?
  Ferroviaria
  De carreteras
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Ferroviaria 58%
De carreteras 42%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal