FORMACIÓN

Español para niños y jóvenes, novedad de los Cursos Internacionales

El próximo verano impartirá clases para alumnos de Secundaria y en 2014 incluirá formación para pequeños de 8 a 14 años

 04:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

R.D.L. Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca abrirá sus aulas a niños y jóvenes estudiantes de español. Hasta ahora, los cursos que ofertaba la sociedad de la Universidad de Salamanca dedicada a la enseñanza de español para extranjeros estaban dirigidos a estudiantes con un mínimo de 16 años. A partir del próximo año, el límite cambiará y Cursos Internacionales impartirá también programas específicos para niños de 14 y 15 años, o lo que es lo mismo, alumnos de la "High School", de la Educación Secundaria estadounidense, país que más alumnos envía a Salamanca.

La directora de Cursos Internacionales, Mª Isabel Toro, explica que estos cursos eran muy demandados, por eso la institución académica se ha decidido a ofertarlos y comenzará a impartirlos el próximo verano en el mes de julio, coincidiendo con el periodo vacacional de estos estudiantes.
De esta forma, la Universidad sigue el modelo inglés por el que cada año numerosos grupos de jóvenes de Educación Secundaria de España viajan a Inglaterra o Estados Unidos para aprender este idioma a través de diversos cursos que completan, normalmente, con la convivencia con familias.

Pero Cursos Internacionales pretende ir más allá de los adolescentes en su oferta formativa y para finales de 2013 o principios de 2014, Mª Isabel Toro se plantea poner en marcha clases de español para menores extranjeros de entre 8 y 14 años. Los aspectos concretos del programa aún están sin definir, pero la directora de Cursos Internacionales anticipa que es un reto que la Universidad de Salamanca puede asumir y para ello elaborará nuevos materiales más adecuados para los niños y exámenes específicos para este nivel educativo.

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Qué balance hace de las Ferias y Fiestas 2012?
  Han sido mejores que las de otros años
  Han sido similares a las de otras de otras ediciones
  Han sido peores que las de otros años
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Han sido mejores que las de otros años 9%
Han sido similares a las de otras de otras ediciones 28%
Han sido peores que las de otros años 63%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal