A.B./ B.H.
250 sanitarios, una cifra ligeramente superior a las últimas protestas, se han manifestado este viernes frente al Hospital Virgen de la Vega cortando el paseo de San Vicente, en ambos sentidos de circulación.
Los recortes han sido el eje central de la concentración aunque las mayores quejas han sido contra la propuesta de la Junta de Castilla y León de retirar la productividad variable a los sanitarios.
Hasta seis autobuses urbanos han esperado a que concluyera la manifestación que ha tenido una duración de media otra, mientras que otros conductores han optado por atravesar la mediana para evitar la espera.
Al principio de la concentración, ha habido polémica entre los manifestantes y la Policía Local para saber hasta qué punto llegaba el corte, aunque finalmente los agentes municipales han optado por cortar la circulación en ambos sentidos.
PROTESTA DEL SECTOR FERROVIARIOPor otra parte, 150 personas han detenido el tráfico en Gran Vía en la mañana de este viernes durante algunos minutos para protestar contra la privatización del sector ferroviario.
Unos cuarenta trabajadores de RENFE en la estación de Salamanca se han unido en la concentración de los funcionarios públicos que han cortado el tráfico en la Gran Vía durante algunos minutos a la altura de la Subdelegación del Gobierno.
Con este acto, han querido mostrar su
repulsa a la privatización del sector ferroviario además de "denunciar la mala gestión de los politicos que ahora tienen que pagar los funcionarios" con recortes que consideran "insostenibles".
Los sindicatos han indicado que realizarán próximamente una gran cumbre social en Salamanca en la que se diluirán las siglas y las movilizaciones "no serán una reivindicación sindical sino social contra el ataque que ha sufrido la ciudadanía. "Un funcinario menos es un servicio menos al ciudadano con el mismo coste", han asegurado.