R.D.L.
Medio centenar de catedráticos y profesores tomaron este viernes posesión de sus cargos académicos en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad. A todos ellos, el rector Daniel Hernández Ruipérez les agradeció que asumieran nuevas responsabilidades y les pidió que en los próximos años trabajen “aún más” por el bien de la institución, recordándoles la necesidad de reorganizar la estructura universitaria.
El rector hizo hincapié en el compromiso adquirido por los doce decanos y la treintena de directores de departamento. “Lo que hace grande a la Universidad de Salamanca es que en los momentos difíciles siempre hay profesionales dispuestos a trabajar por su futuro”, afirmó con orgullo el rector.
Asimismo, Ruipérez aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad sobre el plan de reordenación de centros y departamentos que ha empezado a negociar el equipo rectoral. “Es el momento de preocuparse por el futuro de la Universidad y ver cuál es el mejor modo de tener una estructura en la que todos ganemos y nadie pierda”, explicó el rector a la vez que insistió en que ese cambio se hará con consenso.