INICIATIVA

´Enganchados´ a la lectura en el Lazarillo de Tormes

El colegio Lazarillo de Tormes acoge la lectura continuada de la obra homónima en un acto en el que participaron alumnos, profesores, padres, vecinos y autoridades

 18:39  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
[23/04/2012]

A.C. Los escolares del colegio Lazarillo de Tormes conocieron este viernes las aventuras y desventuras del personaje que da nombre a su centro escolar, un niño muy pícaro del siglo XVI llamado Lázaro González Pérez. “Me gusta, me cae simpático el Lazarillo”, comentaba David, un alumno de 3º de ESO tras leer una parte de la obra. Y es que el centro trastormesino acogió un año más la lectura continuada de la obra anónima que da nombre al centro.

Un acto al que acudieron el delegado provincial de La Junta, Bienvenido Mena, la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades Cristina Klimowitz.

A los pequeños se les abrían los ojos y escuchaban atentamente cuando Paquita Pablos, la encargada de la biblioteca leía los párrafos que aludían al hambre que pasaba Lázaro. “Comía a costa ajena como un lobo”, leía la profesora y ellos sonreían. O cuando narraba las visitas a los velatorios relatando que “al que se moría, yo le rezaba una plegaria”. Lupe y David, dos alumnos de segundo de Primaria se marchaban encantados de haber participado por primera vez en un acto “tan bonito”.

Kety Albarrán, directora del centro, se mostraba orgullosa del trabajo del plan de fomento de lectura que se hace en el centro, de la integración de gitanos y mercheros y de la masiva participación en la lectura continuada del Lazarillo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Qué conmemoración va a celebrar durante este lunes?
  El día de Castilla y León
  El día del libro
  Ambas
  Ninguna
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
El día de Castilla y León 0%
El día del libro 0%
Ambas 100%
Ninguna 0%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal