TRANSPORTE

Renfe suprimirá el tren directo que enlaza Salamanca con Zaragoza

La causa es la falta de electrificación de las vías férreas de la provincia. Los viajeros tendrán que esperar unos 20 minutos en Valladolid para llegar a la capital aragonesa

 17:34  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

C.A.S. Renfe baraja suprimir a corto plazo el tren Media Distancia (MD) directo que enlaza Salamanca y Zaragoza. Según ha podido saber este periódico, la alternativa que plantea Renfe es que los viajeros empleen el primer tren diario de la conexión Salamanca-Valladolid y en la estación vallisoletana esperen unos 20 minutos para coger un nuevo tren de tipo Avant -que se desplaza por vía electrificada- que implantará Renfe para conectar directamente Valladolid con Barcelona, pasando por Zaragoza.

La falta de electrificación de las vías férreas en la provincia salmantina impide a Renfe sustituir el actual Media Distancia (diésel que no puede circular por vía electrificada) por un modelo más versátil como el Avant (eléctrico que transita por vía convencional electrificada y por vía de AVE).

Con la supresión del servicio directo, los usuarios tendrán que realizar un transbordo en Valladolid, seguramente pagarán un precio más elevado por el billete del convoy Avant (al ser de mayor categoría) y tardarán prácticamente el mismo tiempo en llegar hasta Zaragoza.

Lea el artículo completo en LA GACETA en Orbyt

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal