EL CLÁSICO
OFERTA PÚBLICA EMPLEO

Interior convocará este año sólo 270 plazas para Policía y 191 para Guardia Civil

Las asociaciones de agentes de Salamanca lo consideran insuficiente ya que no se podrán cubrir las bajas ni jubilaciones

 20:20  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Desfile de la Guardia Civil.
Desfile de la Guardia Civil. 

C.A.S. Los miles de opositores a entrar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo tendrán complicado este año. El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha especificado en la Comisión de Interior que la previsión de plazas para toda España este 2012 dentro de la Policía Nacional es de 75 en la escala ejecutiva y 195 en la escala básica; mientras que en la Guardia Civil serán 126 plazas para cabos y guardias y 65 para la escala superior.

La oferta de empleo público se reduce por la crisis a 191 plazas en la Benemérita, un 16% menos que las 227 del 2011; mientras que para el cuerpo policial la oferta suma 270 plazas, en este caso crece un 18% respecto a las 228 del año pasado. Por su parte, de Interior contempla compensar la tasa de reposición en las plantillas de estos cuerpos con la “reasignación” de efectivos, como los escoltas, que pasarán a prestar servicio en las calles y labores de seguridad en las cárceles. Asimismo, el Ministerio garantiza que no va a acometer reducción de cuarteles.

En Salamanca, la Unión de Guardias Civiles critica que la oferta de plazas es “insuficiente” e “irrisoria” para cubrir las bajas y las plazas de aquellos agentes que se jubilan o pierden aptitudes. En la Comandancia no hay previsión de que este año lleguen nuevos agentes ya que la plantilla está cubierta al 94%. También el Sindicato Unificado de Policía reitera que si el recorte de oferta continúa habrá problemas para cubrir bajas y jubilaciones, aunque en la actualidad en la provincia reconoce que las plantillas están cubiertas. Para el destino de Salamanca, este año hay 6 plazas en la Policía Nacional para 1 oficial, 2 subinspectores y 4 agentes, pero dentro del Concurso General de Méritos que se rige por baremos de puntos y experiencia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿El aumento de tasas universitarias redundará en un descenso de las matriculaciones?
  SÍ
  NO
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
0%
NO 0%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal