EL CLÁSICO
RETRIBUCIONES

El concejal de Cultura no descarta rebajarle el sueldo al gerente de la fundación municipal

Asegura que debe ser el patronato quien adopte esa decisión

 19:47  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

C.R. El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, no descarta que el Ayuntamiento apruebe una reducción del sueldo que percibe el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba. Después de que el pasado viernes lagacetadesalamanca.es publicase que el máximo responsable de esta entidad dependiente del Consistorio de la capital cobra más que el propio alcalde —unos 5.200 euros al mes más dos pagas extraordinarias—, el edil delegado del área aseguró que “a día de hoy no hay ninguna decisión tomada”, pero tampoco descartó que se esté barajando esa opción.

López recalcó que, en caso de aprobarse un recorte salarial para el gerente, la medida debe ser adoptada en el seno del patronato de la fundación municipal, que, según un informe del Tribunal de Cuentas, en 2009 tuvo los peores resultados entre las más de 260 entidades del mismo tipo que existen en España. Ante las preguntas de los periodistas, el concejal explicó que habría que analizar si la rebaja salarial afectaría solo a Barba, que forma parte del personal laboral, o al resto de los trabajadores del Ayuntamiento, incluidos funcionarios. Eso sí, no quiso adelantar si el Gobierno municipal actuará en ese sentido. “La decisión que se tome, si es que se toma alguna, se comentará en su momento”, añadió.

Ante las críticas que han surgido tras hacerse públicas las retribuciones del máximo responsable de Salamanca Ciudad de Cultura, Julio López manifestó que “todo el mundo está en su derecho de expresar lo que le parezcan los sueldos o la programación de la Fundación”. “Respetamos todas y cada una de esas opiniones”, añadió durante un rueda de prensa convocada en la Sala de la Palabra del teatro Liceo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿El aumento de tasas universitarias redundará en un descenso de las matriculaciones?
  SÍ
  NO
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
0%
NO 0%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal