EL CLÁSICO
EDUCACIÓN

Los padres quieren que las vacaciones se ajusten a la celebración de la Pasión

Denuncian que el calendario no se realiza con fines didácticos, sino según los intereses de los sindicatos. Junta de Cofradías y hosteleros reclaman el cambio del periodo vacacional

 08:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

R.D.L. A diferencia de la mayor parte de los escolares españoles, los estudiantes de Castilla y León están disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, no durante la celebración de la Pasión y las procesiones, sino durante la semana posterior. Esta situación se repetirá el próximo año, por lo que ya se ha reabierto el debate sobre la conveniencia o no de que estos días de descanso se ajusten a la semana de Pasión.

Al respecto, el representante de la Federación de Padres "Helmántika", Francisco Javier Íñigo Cid, muestra su malestar porque el calendario escolar del próximo curso 2012-2013 no se ha elaborado de acuerdo a fines didácticos sino que, según sus palabras, "es un calendario laboral" que los sindicatos han negociado según sus intereses. Íñigo explica que, aunque con disconformidades, los padres estaban a favor de la propuesta de calendario que hizo la Consejería de Educación en la que se hacía coincidir el periodo de vacaciones de Semana Santa con la celebración de la semana de Pasión. Sin embargo, tras la negociación con los sindicatos, la Junta estableció el inicio de las vacaciones en el Jueves Santo y su finalización una semana después, como este año. Los padres no están de acuerdo con este calendario ya que no se rige por criterios pedagógicos y, además, obstaculiza la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los sindicatos se defienden, puesto que aseguran que las vacaciones de Semana Santa se fijan de forma que se racionalicen los periodos lectivos, según explica Nicolás Ávila, de ANPE.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿El aumento de tasas universitarias redundará en un descenso de las matriculaciones?
  SÍ
  NO
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
0%
NO 0%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal